SOCIALES, POLÍTICAS Y ECONÓMICAS

TODOS LOS TRABAJOS DEJADOS VIRTUALMENTE POR FAVOR ENVIARLOS AL CORREO ELECTRÓNICO: socialeslcgs@gmail.com y a cspe2009@hotmail.com

SEMANA 9:

Después de ver el video LOS POBRES MAS POBRES DEL MUNDO y complementar con lecturas relacionados con el tema resolver:

 

Elabore un mapa conceptual sobre aspectos económicos y sociales ( 2 de cada uno) desarrollados en el video.

 

FECHA LÍMITE PARA ENVIAR ACTIVIDAD: 24 DE MARZO

SEMANA 10

Elabore y desarrolle un crucigrama (10 verticales y 10 horizontales) según contenido del video.

 

FECHA LÍMITE PARA ENVIAR ACTIVIDAD: 27 DE MARZO

SEMANA 11: MARZO 30 - 03 ABRIL

QUERIDOS ESTUDIANTES: Si en sus trabajos debe hacer correcciones, realícelas en el cuaderno como PLAN DE MEJORA, que presentará cuando se reinicien las clases presenciales.

CIENCIAS SOCIALES

FECHA LÍMITE DE ENTREGA:  04 ABRIL

CORREO ELECTRÓNICO DONDE DEBEN ENVIARLO: socialeslcgs@gmail.com

 

TEMA: La Guerra de los Mil Días

ACTIVIDAD:

Realizar lecturas en variados textos sobre el tema. Ubicar en un mapa, el territorio de Colombia en el año 1900. En otro mapa el territorio actual 2020. Redacte dos conclusiones.

Identifique y escriba cinco causas y cinco consecuencias argumentadas de la guerra de los mil dias.

ECONÓMICAS

FECHA LÍMITE DE ENTREGA:  04 ABRIL

CORREO ELECTRÓNICO DONDE DEBEN ENVIARLO: cspe2009@hotmail.com

 

TEMA: Factores de producción.

ACTIVIDAD:

Recuerde glosario económico, consulte el tema y relacionelo con el video: "25 LECCIONES QUE DEJA EL CORONAVIRUS", respondiendo el siguiente cuestionario (Falso y verdadero):

 

1. Los recursos renovables y no renovables se vuelven escasos por las pandemias (   ) por qué?

2. Ni las potencias mundiales se salvaron de la Pandemia, el trabajo y el capital allí lo evidencian. (   ) por qué?

3. El dinero no vale sin salud esto es mas evidente en los países capitalistas ya que allá hay mayor población rica (   ) por qué?

4. El teletrabajo mejora la calidad de vida de los trabajadores y la cantidad de producción de las empresas.  (   ) por qué?

5. Que falta hacen los jardines infantiles, los colegios y las universidades, ya que la educación debe ser elemento prioritario en la población colombiana.     (   ) por qué?

SEMANA No. 12: ABRIL 13 - ABRIL 17

CIENCIAS SOCIALES

FECHA LÍMITE DE ENTREGA:  18 DE ABRIL

CORREO ELECTRÓNICO DONDE DEBEN ENVIARLO: socialeslcgs@gmail.com

 

TEMA: La Separación de Panamá

ACTIVIDAD:

Realizar lecturas en variados textos sobre el tema.

Observe el video "25 lecciones que deja el CORONAVIRUS" en familia y resuelva el siguiente cuestionario F oV (Falso o Verdadero):

 

1. El agua es el recurso más preciado. ¿Y así lo fue utilizado en la construcción del Canal de Panamá?   (   ) Por qué?

2. El liderazgo de los gobernantes se evidencia en las crisis.  ¿Se aplica esta lección al gobierno de turno en Colombia en 1903 (  ) por qué?

3. La naturaleza por fin pudo respirar mejor gracias al encierro de los humanos. Las estadísticas dicen que los países más pobres, del planeta en la actualidad, son los que más contaminan (  ) por qué?

4. Los médicos son los verdaderos héroes. ¿Y la carencia de ellos fue una causa de la muerte de miles de trabajadores que construían el Canal de Panamá (   ) por qué?

5.  Ni las potencias mundiales se salvaron de la pandemia. ¿Estados Unidos, potencia mundial terminó de construir el Canal y los administro hasta el año 2000 (  ) por qué?

ECONÓMICAS

FECHA LÍMITE DE ENTREGA:  18 ABRIL

CORREO ELECTRÓNICO DONDE DEBEN ENVIARLO: cspe2009@hotmail.com

 

TEMA: Ley de Oferta y Demanda

ACTIVIDAD:

Sea creativo y elabore un juego didáctico después de recordar significados, conceptos y leer sobre el tema.

SEMANA No. 13: ABRIL 20 - 24

CIENCIAS SOCIALES

FECHA LÍMITE DE ENTREGA:  25 DE ABRIL

CORREO ELECTRÓNICO DONDE DEBEN ENVIARLO: socialeslcgs@gmail.com

 

TEMA: Mecanización de los temas Guerra de los Mil días y la Separación de Panamá.

ACTIVIDAD:

Recuede tema visto en las semanas anteriores y video "25 lecciones que deja el CORONAVIRUS" y elabore un crucigrama mínimo utilizando en total 10 preguntas, sobre los temas programados.

 

ECONÓMICAS

FECHA LÍMITE DE ENTREGA:  25 ABRIL

CORREO ELECTRÓNICO DONDE DEBEN ENVIARLO: cspe2009@hotmail.com

 

TEMA: Conceptos de Inflación, Deflación, Deficit y Superavit.

ACTIVIDAD:

Utilizando diccionarios de economía y otra fuente bibliográfica, responda la siguiente pregunta:

1. ¿La Pandemia que vivimos es una causa de la inflación y déficit en la economía actual de nuestro país?. Justifique la respuesta.
Consulte el tema y elabore una historieta de 5 recuadros comparativos con el video.

 

SEMANA 15: SOCIALES Y ECONÒMICAS INTEGRADAS

FECHA: Del 04 al 08 de Mayo

FECHA LÍMITE DE ENTREGA:  16 DE MAYO

CORREO ELECTRÓNICO DONDE DEBEN ENVIARLO: UNICAMENTE A socialeslcgs@gmail.com. Nota vàlida para las dos àreas.

 

TEMA: La Masacre de las Bananeras.

ACTIVIDAD:

Ver el video "MASACRE DE LAS BANANERAS" y/o leer en variadas fuentes y hacer un audio con sus voces. (grupo de a dos compañeros en forma virtual, sin salir de casa) màximo de 2 minutos comparando aspectos econòmicos y sociales de la Masacre, con hechos històricos actuales en Colombia.

SEMANA 16: SOCIALES Y ECONÓMICAS INTEGRADAS

FECHA: Del 11 al 15 de Mayo

FECHA LÍMITE DE ENTREGA:  16 DE MAYO

CORREO ELECTRÓNICO DONDE DEBEN ENVIARLO: UNICAMENTE A socialeslcgs@gmail.com.

 

TEMA: La Masacre de las Bananeras.

ACTIVIDAD:

Mecanizar temas de la semana 15, dejando en el cuaderno, resumen completo para sustentar cuando regresemos. No mandar evidencas.

SEMANA 17: SOCIALES Y ECONÒMICAS INTEGRADAS

FECHA: Del 18 al 22 de Mayo

FECHA LÍMITE DE ENTREGA:  22 DE MAYO

CORREO ELECTRÓNICO DONDE DEBEN ENVIARLO: UNICAMENTE A socialeslcgs@gmail.com.

 

TEMA: Producciòn Econòmica y desarrollo sostenible 1a. parte.

ACTIVIDAD:

Hacer ejercicios de lectura comprensiva en variadas fuentes y textos, sobre el Desarrollo Sostenible. Elaborar un planisferio actual ubicando paìses de primer, segundo y tercer mundo teniendo en cuenta el desarrollo econòmico. Actividad para dos semanas (No enviar en la semana 17).

SEMANA 18: SOCIALES Y ECONÓMICAS INTEGRADAS

FECHA: Del 25 al 29 de Mayo

FECHA LÍMITE DE ENTREGA:  29 DE MAYO

CORREO ELECTRÓNICO DONDE DEBEN ENVIARLO: UNICAMENTE A socialeslcgs@gmail.com.

 

TEMA: Producción Eonómica y Desarrollo Sostenible 2da. Parte

ACTIVIDAD:

Elaborar un collage con imagenes y frases alusivas a la producción económica y desarrollo sostenible.

SEMANA 19: SOCIALES Y ECONÒMICAS INTEGRADAS

Buenos dìas estudiantes: estos son los link de la AUTOEVALUACION DE Sociales, Económicas y Políticas. Dar clic en su curso. Gracias.

 

1001:

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=LJ7IUckKJECA8TqGSmlLFQZ0ySU4fXpCuyfMC7CyAL9UN0QyM09WOUtLOFBXMFEyWUtRQ1VFNlBFWS4u

 

1002:

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=LJ7IUckKJECA8TqGSmlLFQZ0ySU4fXpCuyfMC7CyAL9UNE9SRTBNUFhBTlpUMVJMMVJNOVRDR0dINC4u

TERCER PERIODO

SEMANA 21 Y 22: SOCIALES INTEGRADAS (Sociales y Económicas)

FECHA: Del 13 al 24 de Julio

FECHA MAXIMA DE ENTREGA:  24 DE JULIO

ENCUENTRO SINCRÓNICO: Semana 22

CORREO ELECTRÓNICO DONDE DEBEN ENVIARLO: UNICAMENTE A cspe2009@hotmail.com.

 

TEMA: Vivencias Históricas y geográficas en familia.

ACTIVIDAD:

Escoja una de las dos películas propuestas, luego elabore creativamente una dramatización en familia sobre los aspectos que más le impactaron y que pueda relacionar histórica y geográficamente del contenido visto y suba un video (mínimo de dos minutos) y enviar desde su correo institucional.

Considerando que debemos hacer un control de la asistencia, lectura y entrega (trabajos y evaluaciones) solo para fines académicos y pedagógicos remitirse a la siguiente página de facebook la cual los atenderá de acuerdo a horario de clase. Rige a partir de mañana jueves 19 de marzo de 2020.

En cada una de las pestañas encontrará el link a donde debe dirigirse de acuerdo a su curso.